¿Por qué seguimos viendo ‘Nashville’?

Un año más podemos decir que queda poco para la vuelta de ‘Nashville’. El 5 de enero, como regalo de los Reyes Magos, podremos ver un capítulo doble de la única serie musical que sobrevive. Se estrenó en octubre de 2012 con casi 9 millones de espectadores, hasta bajar a la mitad en la que iba a ser su última temporada.

Tuvo un inicio prometedor, pero ha tenido bastantes baches. Es comprensible la perdida de seguidores, pero los que hemos resistido lo haremos (casi) seguro hasta el final. ¿Por qué seguimos viendo ‘Nashviille’? Estás son algunas de las razones (hay algún spoiler del final de la cuarta temporada en el último punto):

Porque ha vuelto del más allá

El 18 de mayo de 2016 ABC anunció que la serie se cancelaba unos días antes de los upfronts y que no se rodaría la que sería su quinta temporada. Pero un mes después, el 10 de junio, se anunciaba que Nashville tendría una quinta temporada gracias a CMT (Country Music Television) y Hulu. Y todo esto, en parte (pero gran parte), gracias a los fans o “Nashies” que se movilizaron en redes sociales, bajo el hashtag #SaveNashville para que la serie fuera rescatada por otra cadena. CMT escuchó a los fans y se ha hecho con una serie que vendrá muy bien a la cadena, porque aunque ya hemos dicho que la audiencia es modesta, para este tipo de cadenas es más que reconfortante (hablamos de una media de 6 millones y medio).

Porque la música en la serie es un personaje más

Los estados de ánimo, las historias y los miedos de los personajes los conocemos mejor a través de la música que interpretan. Eso es un hecho. Es una serie construida alrededor de la industria de la música country en la cuna de la misma en EEUU, por lo que su relevancia debe ser siempre importante. Está claro que no podemos esperar un country autentico 100%, sino algo más tirando hacia el pop, para que no se nos haga muy pesado (es lo que se entiende por sonido Nashville o countrypolitan), pero para los europeos ya es algo distinto de lo habitual. Año tras año, hemos seguido la serie, pero hemos cantado aún más todas sus canciones ¡son perfectas para la ducha!

Porque vivimos el mundo de la música desde dentro

nashville

En ‘Glee’ estuvimos dentro de un coro de instituto, que llega a campeonatos nacionales; en ‘Smash’, nos enteramos de los entresijos de Broadway y contemplamos los duros ensayos previos al estreno de un importante musical; con ‘Empire’ flipamos con los enfrentamientos dentro de una familia donde la música es el centro de todo; y en ‘Nashville’… empezamos viendo la lucha entre una leyenda del country y una recién llegada, pero perdimos un poco el hilo en la trama musical.

Hemos visto luchas entre discográficas, decisiones empresariales, juguetes rotos, adolescentes con pretensiones demasiado altas para su edad y un café en el que todos quieren actuar, porque es donde nacen todos los grandes. Pero siempre son las tramas personales las que lo acaparan todo. Para esta nueva temporada, la esencia inicial de la serie, la que se pretendía que tuviera, quieren resucitarla. Por lo que la industria musical tomará un papel más importante.

Porque le hemos cogido cariño a los personajes

O por lo menos a algunos de ellos. Sabemos que este año vuelven todos, salvo Will Chase y Aubrey Peeples que aún no han firmado nada. Y no es que todos sean santo demuestra devoción, pero después de cuatro temporadas se les coge cariño. Nuestras favoritas: Hayden y Connie, ¡por supuesto!

No sabemos que le deparará el futuro a Rayna James, pues se ha dicho que la actriz solo ha firmado para 10 de los 22 capítulos que conformarán la quinta temporada. Al final de la cuarta temporada, Gunnar y Scarlett por fin dejaron que sus sentimientos hablasen por ellos ¡menos mal! porque han tenido un par de temporadas muy cansinas. Queremos verlos como pareja oficial. Su historia nos gusta, pero son Juliette y Avery los que nos dejaron con el corazón en un puño. Con ciertos indicios de reconciliación y un accidente de avión hubiese sido un final de serie de lo más doloroso. Pero el primer adelanto que tenemos de la serie arroja algo de luz sobre cómo empezará la temporada con este tema:

Marta Jiménez Cotaina

Novata publirrelacionista. Seriéfila perdida. Sonrisa permanente. Me gusta hablar, pero me gusta todavía más escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *