¿Qué nos da Riverdale?

Riverdale

Estamos en un pequeño parón de esta nueva serie que nos han presentado The CW y Netflix a principios de año, así que es el momento perfecto para recomendarla y darse un pequeño atracón este fin de semana largo.

Está basada, de una manera muy libre, en un comic de los años 40, ‘Archie’. ‘Riverdale’ nos sumerge en una tranquila ciudad americana en la que un joven, Jason Blossom, ha muerto recientemente, rodeado de misterio.  El punto de partida no es muy original, ni lo es tampoco la trama de la serie, pero quizá es eso lo que necesitábamos: misterio dentro de un entorno medianamente familiar.

Ya han emitido 7 episodios y la serie ha sido renovada para una segunda temporada. Pero ¿por qué está funcionando tan bien?

Escasez de series teen

Nos sobran superhéroes (sí, ya lo he dicho) y nos faltan dramas adolescentes. Entendemos que como en todo, la televisión se mueve por modas y éstas son cíclicas, así que con ‘Riverdale’ nos han dado ese oasis que necesitábamos. Para que nos entendamos: es como cuando se empezaron a llevar los pantalones pitillo y no había otra cosa en las tiendas, hasta que dabas con una que tenía pantalones de campana y eras la más feliz del mundo (ojo que esta temporada pasa con los volantes).Riverdale es nuestro pantalón de campana. ‘Pretty Little Liars’ nos ha dicho adiós este año, ‘Vampire DIaries’ la semana pasada y series como ‘Gossip Girl’, ‘One Tree Hill’ o ‘Verónica Mars’ ya son un simple recuerdo (no por ello menos épicas en nuestra memoria). Así que ‘Riverdale’ nos invita a abrazar ese adolescente que llevamos dentro (porque sí, todos lo llevamos) y disfrutar de los bailes de instituto, los autocines con amigos y los primeros amores.

Actores de Riverdale

Actores jóvenes y prácticamente desconocidos

Entre los 19 y los 24 años tienen todos los estudiantes del instituto de Riverdale. Para casi todos es su primer papel protagonista o principal en televisión, por lo que no llevan “mochila” consigo: no les tenemos encasillados en ningún otro papel anterior, por lo que si nos causan antipatía o les adoramos es solo por lo que están haciendo en ‘Riverdale’. Por lo que hemos podido ver en sus perfiles de Instagram, están viviendo esta experiencia casi como una gran familia: ya surgen las primeras amistades y no sabemos si algo más… Al único que reconocemos desde el minuto 1 es a Jughead Jones (Cole Sprause) el encargado de narrar la serie, que le recordaréis por ser el hijo de Ross en ‘Friends’, Ben, y por supuesto por los papeles interpretados junto a su hermano Dylan en Disney Channel.  Además, les acompañan 3 veteranos como son Luke Perry (‘90210: sensación de vivir’), Mädchen Amick (‘Twin Peaks’) o Marisol Nichols (’24’) para guiarlos (o liarlos) en este nuevo guilty pleasure.

Secretos y líos por doquier

Misterios y cotilleos ¿hay algo más atractivo y que enganche más? Pues aquí tenéis unos cuantos: cómo murió Jason es el primero que se plantea, pero no queremos desvelar más para no entrar en el terreno spoiler. Ciudadanos de Riverdale que vuelven, viejas rencillas entre familias y relaciones adolescentes se envuelven en una estética que nos atrae un montón (parece que viven dentro de un filtro de Instagram) rollo años 50 y un tanto oscura, un vestuario que no defrauda y una música que acompaña, dando como resultado una serie muy entretenida y ligera, perfecta para ver este fin de semana y poneros al día con la primera temporada.

Si queréis conocer a Archie, Betty, Verónica y compañía podéis ver ‘Riverdale’ en Movistar +. Y vosotros ¿ya estáis enganchados?

Marta Jiménez Cotaina

Novata publirrelacionista. Seriéfila perdida. Sonrisa permanente. Me gusta hablar, pero me gusta todavía más escribir.

4 Comments

  1. Eso de que PLL nos ha dicho adiós….no, quedan todavía episodios por emitir de su última temporada.

    • El adiós oficial en emisión es verdad que no lo han dado, pero ellas ya se han despedido de nosotros 🙂

  2. Hola!Riverdale no da más de lo que promete, drama teen, misterios a resolver y cotilleos, y me encanta. Tienes razón la decir que nos estamos quedando sin series adolescentes, y aparte de las que has dicho, añado Teen Wolf que también acaba esta temporada.
    Saludos!!

    • Añoramos mucho tener un “refugio teen” así que han dado en el clavo. ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *