Noche electoral seriéfila en EEUU

A pocas horas del cierre de los colegios electorales en EEUU (bueno, en unas franjas horarias está más cercano que en otras) las celebrities invitan a sus seguidores en redes sociales a votar. Y es que en EEUU la participación electoral de la población es bastante más baja que en nuestro país (un 54% frente al 73% español), por lo que estos gestos se repiten cada 4 años.

Entendemos la noche electoral americana mucho mejor gracias a ‘Scandal’, ‘House of Cards’ o ‘El ala oeste de la Casa Blanca’: estas ficciones nos han hecho aprender mucho sobre la (sucia) política americana. Nos hemos aprendido los truquitos, el juego sucio, cómo sacar mierda de los contrincantes o cómo sacarnos ases de la manga en el último momento. Así que esperamos que Olivia Pope esté moviendo los hilos esta noche. Una noche que puede ser histórica, o no.

Hemos hurgado en las redes sociales de nuestros actores favoritos para reunir los tweets y los post más divertidos para hacer un poco más amena esta larga noche electoral que nos espera:

Precisamente una de las gladiadores de ‘Scandal’, Katie Lowes, anima a las abuelas a votar a la abuela (particular y cariñosa manera de ver a la que esperan sea su próxima presidenta)

El elenco de ‘Anatomía de Grey’ se ha puesto las pilas: Ellen Pompeo, Debbie Allen, Sarah Drew, Kevin McKidd y Kelly McCreary no han faltado tampoco a la cita electoral.

Matt McGorry se lo ha currado ¡pero bien! El actor de ‘How to get away with murder’ y ‘Orange is the new black’ ha grabado un video para pedirle a sus followers que salgan, que voten, con su particular caidita de ojos y su encanto especial que tanto nos gusta.

Otra que no se queda corta es Debra Messing que también lo da todo con su hijo. Que ir a votar tampoco mola tanto mujer…

Nuestra mami favorita de ‘This is us’, Mandy Moore, sabe lo mucho que se juegan, ellos y todos.

America Ferrara, nuestra ‘Uggly Betty’ ha acudido con su chico a las urnas y se han hecho esta tierna foto, para pedir el voto.

Sara Hyland, por su parte, opta por un par de fotogramas del vídeo en el que muchos actores y otras caras conocidas, piden el voto para Hillary a cambio de un desnudo de Mark Ruffalo en su próxima película.

Chris Colfer, nuestro Kurt de ‘Glee’, cita a Einstein a primero, para hacernos reflexionar, pero después nos deja claro su posicionamiento.

 

Alyssa Milano ha tuneado hasta el nombre de su perfil por Hillary

Mindy ha sido una de las primeras en votar esta mañana ¡está siendo un día largo!

Gina es amor siempre. Nuestra ‘Jane the Virgin’ no pierde la oportunidad para hacerse una foto ADORABLE

Y los Bomer también nos ofrecen un fotón post-voto

También tenemos a otras más escuetas como Zooey Deschanel que solo piden que la gente salga a votar.

Y la píldora final nos la da nuestra adorada Kristen Bell, que ya piensa en el día siguiente

Todos ellos lo tienen claro. Parece que nadie apoya a Trump por aquí.  A ver que nos depara esta noche…

Marta Jiménez Cotaina

Novata publirrelacionista. Seriéfila perdida. Sonrisa permanente. Me gusta hablar, pero me gusta todavía más escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *