Lecturas de verano

Lecturas de verano

La literatura y las series están muy unidas. A parte de todas las que tenemos que se basan en clásicos como ‘Sherlock’ o en literatura más contemporánea, como ‘Juego de Tronos’, muchas de las historias tienen tintes literarios. Y no es sólo porque tengamos algún que otro genio y erudito, como el Dr. Reed, entre nuestros personajes favoritos, sino que a ellos también les gusta leer y basan muchas de sus decisiones y de su filosofía de vida en los libros.

Os traemos una tanda de curiosidades y buenos libros que puede que os inspiren como lecturas de verano:

Clásicos de la literatura y la filosofía

¿Quién no se ha apuntado alguna vez una de las frases con las que empieza ‘Mentes Criminales’? ¿O las frases con las que Luke solía terminar ‘One Tree Hill’? Son siempre un punto que da el pie o el cierre a cada capítulo, la piedra angular que lo define o lo resume. A mí me da cierta envidia no poder tener una frase tan sepulcral que decir en determinados momentos de la vida. Se me quedó bien grabada la que Lucas Scott enuncia cuando no pasa por un buen momento, en el 3×06:

“Desde la noche que sobre mí se cierne, negra como su insondable abismo, doy las gracias a los dioses, si existen, por mi alma inconquistable. Caído en las garras de las circunstancias, nadie me vio llorar ni pestañear. Bajo los golpes del destino, mi cabeza ensangrentada sigue erguida. Más allá de este lugar de lágrimas e ira yacen los horrores de la sombra, pero la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia. Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma”. William Ernest Henley

Así que el único remedio es leer más y apuntar muchas frases, para luego soltarlas en los mejores momentos.

El Conde de Montecristo y ‘Revenge’

Lecturas de verano - Revenge

Denominada por algunos la actualización “pija” de El Conde de Montecristo, la serie se inspira en este clásico de Alejandro Dumas. La obra cuenta la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807. Picaud se comprometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra. Fue encarcelado durante siete años. Durante su encarcelamiento, un compañero de prisión moribundo le legó un tesoro escondido en Milán. Cuando Picaud fue liberado en 1814, tomó posesión del tesoro, volvió bajo otro nombre a París y dedicó diez años a trazar su exitosa venganza contra sus antiguos amigos (fuente del resumen: Wikipedia). En la el caso de la serie, sería la hija de Picaud (o David en ‘Revenge’) la que lleva la venganza contra los enemigos de su padre, pero la esencia y la intriga es la misma. Si os proponéis leer este clásico, coged papel y boli para quedaros con todos los personajes.

Cumbres Borrascosas y ‘The Vampire Diaries’

Lecturas de verano - The Vampire Diaries

Nuestra pavisosa Elena Gilbert nos sorprendía en el segundo capítulo de ‘The Vampire Diaries’ diciendo que había leído Cumbres Borrascosas, la única novela de Emily Brontë, ¡10 veces! Personalmente, es un libro que me costó acabar, con lo que no quiero pensar que sería leerlo 10 veces… Más de uno dirá que qué bruta soy, ya que es una novela con una estructura especial y muy avanzada para su tiempo. Pero más allá de eso, de la crítica personal, la serie y la obra confluyen en varios puntos: amores desesperados que son tan apasionados que van más allá de la muerte, lugares lúgubres, personajes odiosos o malas decisiones. Elena no vio venir lo que se estaba organizando en Mystic Falls. Y otra cosa que es curiosa, y en la que coinciden muchos lectores es que cuando la historia de Catherine y Heatcliff se acaba, el encanto desaparece. Creo que los fans de la pareja Elena-Stefan estarán de acuerdo.

‘The Magicians’: Los Magos y Fillory and Further

Lecturas de verano - The Magicians

Para ofreceros algo más juvenil y de nuestros tiempos, vamos con ‘The Magicians’. No sólo está basada en una obra del mismo nombre, Los Magos de Lev Grossman, si no que los personajes son seguidores de la saga Fillory and Further. Nuestra querida Noa ha leído Los Magos este año y su crítica ha sido literalmente (os pondría un pantallazo de su Whatsapp,  pero me parece feo): “es tremendamente loco pero engancha”. Es un libro raro raro pero deja con ganas de más. Así que fans de la magia, aquí tenéis una buena opción veraniega. Fillory and further por su parte es una saga ficticia, así que no es una opción de lectura. De todos modos, hemos leído que plagia el concepto de mundo alternativo de Narnia, así que esa historia ya la conocemos.

Marta Jiménez Cotaina

Novata publirrelacionista. Seriéfila perdida. Sonrisa permanente. Me gusta hablar, pero me gusta todavía más escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *