Juego de Tronos ¿dónde nos quedamos?

(AVISO: este artículo contiene obviamente spoilers de las seis primeras temporadas de ‘Juego de Tronos’ y alguna especulación/teoría sobre la séptima de las que los fans de la serie nos gusta compartir. Abstenerse haters y personas que se puedan arrepentir después de leer, para evitar comentarios destructivos. GRACIAS)

La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ ya está aquí. El tráiler nos lo sabemos casi de memoria porque lo hemos visto, revisto y analizado, buscando opiniones de los que lo ven junto a nosotros. Por si hay algún insensato en la sala, este es el tráiler:

Si habéis tenido tiempo y sois gente de bien, habréis aprovechado estos días previos al estreno de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ para rever la temporada anterior o, al menos, alguno de sus último capítulos ¿correcto? Pero como sé que habéis preferido ir de festivales, a la piscina y demás planes veraniegos que os hayan surgido estáis como yo: con un cacao mental estupendo, devanandoos los sesos por recordar dónde y cómo estaba cada personaje cuando los dejamos allá por agosto de 2016. Pues bien, para facilitaros la tarea, os ponemos en situación:

Los Lannister

Son los primeros que salen en el tráiler, así que empezaremos por ellos. Cersei y Jaime se han quedado más bien solitos en Desembarco del Rey. La sexta temporada dinamitó a parte de la familia política y el hijo que les quedaba a ambos en común también subieron a ver a San Pedro. Recordemos que Tommen no soportó la perdida de su preciosa Margaery y se tiró por una ventana. Sumamos a su muerte la de Joffrey en su propia boda (temporada 4) y la de su hermana Myrcella a manos de las Serpientes de Arena (a besos más bien, en la 5ª temporada), que vengaron así la muerte de Oberyn Martell.

Así que se han quedado sin descendencia como ya presagiaba la profecía de Maggy la Rana cuando Cersei era solo una niña. ¿Se cumplirá en esta séptima temporada el resto de lo que le dijo la bruja? En la serie no continua más allá de la muerte de sus tres hijos, pero en el libro si. ¿Podemos estar delante de uno de esos caminos en que la serie cambiará el rumbo de los libros marcado por George R. R. Martin?

Aqui nos marcamos un triple (también llamado especulación), pero lo ponemos en color blanco para que paséis de largo los que no lo queráis leer. Los que sí, seleccionar el texto con el ratón.

La profecía sigue así: “y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. ¿Valonqar? Esta pregunta se la hizo Cersei a su septa cuando era pequeña (en los libros, insistimos) porque tampoco sabía lo que era: significa hermano pequeño (género neutro), el descendiente menor de una familia, en alto valirio ¿candidatos? Parece que sabemos quien puede ser… ¡Pero esto es ‘Juego de Tronos! Aquí da todo muchas vueltas y hay muchas, muchas teorías alrededor, como que Tyrion no es hermano de padre y madre de los mellizos Cersei y Jaime ¿no? ¡Rumore, rumore! Nos encantan las especulaciones.

Tras la masacre en Desembarco del Rey, Cersei es coronada reina de nuevo, pero no sabemos por cuanto tiempo, porque, como dice en el principio del tráiler, los enemigos van a atacar por todos los flancos.  Cersei y Jaime están solos y no muy bien entre ellos y el miembro más cercano de la familia que sigue vivo, Tyrion decidió marcharse (tras matar a su padre Tywin Lannister) y ahora está del lado de Daenerys Targaryen. Por alusiones, la siguiente.

Los Targaryen

Daenerys es la única Targaryen que sigue en pie (o no, ahora lo vemos más adelante). Es una luchadora nata y va ganando aliados para lograr su deseo más ansiado: hacerse con el Trono de Hierro y gobernar los Siete Reinos.

La Madre de Dragones (que guerra dan los benditos) tiene como su mano derecha (la mano de la Reina, vaya) al mismisimo Tyrion Lannister, que la ve como la legítima heredera del trono y le ayuda con sus alianzas. ¿Quienes son sus aliados? Fácil: los enemigos de los Lannister. La abuela Tyrell, es decir Lady Olenna, que se ha quedado muy sola en Alto Jardín, los Martell, con las Serpientes de Arena a la cabeza, que odian y culpan de todos sus males a los Lannister, y la parte más joven de los Greyjoy (Yara,  Theon y todos sus barcos) que han tenido desavenencias con su tío (que ha matado al padre de estos y se presenta como el heredero de las Islas de Hierro y parece se unirá al otro bando).

Sabemos que Danny y compañía (Tyrion, Varys, Misssandei y Gusano Gris, con todo su ejercito de inmaculados) ya van camino de Poniente, donde entendemos que llegará pronto (ya que el nombre del primer capítulo de la séptima temporada es “Rocadragón”.

Los Stark

Jon Nieve por ahora tiene su lucha particular: demostrar a todo Poniente que los caminantes blancos son un peligro real y necesita apoyos para combatirlos, porque el invierno ha llegado (por si no os habéis enterado). Pero realmente no sabe todo lo que va a descubrir en esta temporada (esperemos que sea en esta).

Por fin se ha reencontrado con su hermana Sansa, todavía algo impactada por su época Bolton, a la que va a dejar de responsable en Invernalia, mientras el viaja al sur a advertir a todos, en compañía de Sir Davos. Problema 1: su hermana se queda con Meñique, que le tratará de comer la oreja (como siempre) para que pase de su hermano y sea ella la Queen in the North. Ya no se fía de él, pero ser la Guardiana del Norte molaría. Como tiene a Brienne a su vera, que recordemos cargaba la última espada de acero valirio (así que suponemos que tendrá que usarla ¿no?) esperamos que sea su Pepito Grillo. Aunque igual Tormund la tiene un poquito entretenida…

Mientras Jon busca esos apoyos, sabemos que Bran sigue con sus visiones del pasado y la última le ha dejado impactado. Su padre, un joven Ned Stark, llega al encuentro de su hermana Lyanna Stark, que acaba de ser madre del pequeño Jon. Lyanna le pide a Ned que no le diga a Robert Baratheon quién es el padre, porque lo matará.  Al oído le hace una confesión. Lo siguiente va en color blanco de nuevo para que quien no quiera no lo lea, porque en la serie no ha salido. Le confiesa quien es el padre de este hijo y el nombre que le debe poner. Recordemos que Lyanna era el gran amor del Rey Robert Baratheon, pero ese hijo no es suyo. Ned no le contó nada a Jon, ni a Robert; de hecho murió llevándose ese secreto a la tumba, pero esperamos que pronto “el bastardo” conozca la verdad.

Bran llegará con Meera Reed a El Muro, pero se encontrará con que su hermano ya no está allí. Problema 2 de Jon: su nueva identidad ¿Cómo la asumirá el bastardo de los Stark? Parece ser que Rhaegar Targaryen es su padre ¡sangre de dragón corre por sus venas! Daenerys es su tía (Rhaegar era su hermano mayor) y Sansa, Arya y Bran son sus primos. Que lío de árbol genealógico.

La trama de Arya Stark era una de las que más odiábamos últimamente (desde el momento Oysters, clams and cockles, dejó de tener gracia): el momento cambia-caras se nos escapaba un poco de las manos. ¿La última cara? La de Walder Fray, al que mató por venganza por cargarse a su madre y su hermano en la Boda Roja. Suponemos que Arya la justiciera no ha acabado su trabajo, ya que su lista continúa ¿se cruzara con alguno de sus hermanos por el camino? Parece que va camino de Invernalia.

Los que nos quedan por nombrar

Los Greyjoy y los Martell ya hemos dicho que están también en pie de guerra, del lado de Daenerys (salvo Euron Greyjoy). Los primeros tiene movida interna: el tío contra los sobrinos por sus tierras. Y los segundos viven pensando en la venganza y en eliminar a los Lannister del mapa.

La Familia Mormont tiene dos vertientes: Jorah va en busca de su cura contra la soriagris, separándose de su amada Daenerys y Lady Mormont, su sobrina, que nos dejó con la boca abierta en la sexta temporada por su fiel apoyo a Jon y su actuación en la Batalla de los Bastardos. Esperamos verla durante esta temporada.

Sam se ha ido a Antigua ha formarse como maestre con Eli y el bebé ¿Nos dará alguna sorpresa? ¿Aprender algo fundamental parada historia? Hay teorías que apuntan en esta dirección.

A Melissandre ya no la quieren en ninguna parte, la han apartado al enterarse de que fue la responsable de la muerte de la pequeña Shireen. Pero la magia siempre aparece cuando menos te lo esperas en esta serie ¿no?.

Y sí ahora después de leer todo esto, que podéis comentar un poquito más abajo (nos hace ilusión leeros, la verdad) han creado varios vídeos bien chulos que no solo resumen la sexta temporada, si no que os hacen un repasazo por toda la serie ¡que los disfrutéis! Os dejamos el de HBO que es muy desenfadado y está todo explicado muy, muy clarito:

 

Y recordad, el invierno ha llegado y a partir de la madrugada del domingo 16 podréis ver ‘Juego de Tronos’ cada semana en HBO y Movistar+ ¡Son solo 7 capítulos!

Marta Jiménez Cotaina

Novata publirrelacionista. Seriéfila perdida. Sonrisa permanente. Me gusta hablar, pero me gusta todavía más escribir.

6 Comments

  1. muy buen resumen!! me,habeis refrescado la memoria!! jeje gracias!! y que nervios!!🤤🤤🤤

    • ¡Gracias Clara! Un placer, porque a mi también me ha venido bien repasarlo. El domingo ya está aquí 🙂

  2. Bravooooo por el resumen!!
    Y no olvidemos a Varys la araña por parte de Danny, ni al caballero de la cebolla de la de Jon…

    • ¡Correcto! Varys acompaña a Tyrion y El Caballero de la Cebolla a Jon en su andanza hacia el Sur. ¡Gracias por comentar!

  3. Me ha encantado! muy buen repaso para ir abriendo boca para el domingo!!! Winter is coming!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *