Jeffrey Dean Morgan, el hombre que nos robó el corazón

Es el hombre de moda: a sus 49 años Jeffrey Dean Morgan triunfa en ‘The Good Wife’ y se ha unido a ‘The Walking Dead’ como uno de los grandes villanos del show. Pero antes de que Morgan fuera el hombre de moda de la televisión, ya había logrado conquistar nuestro corazón con papeles memorables. Analizamos los papeles que le han convertido en el hombre que es hoy en día.

Denny Duquette en ‘Anatomía de Grey’

amor-anatomia-de-grey

No hay fan de ‘Anatomía de Grey’ que no recuerde a Izzie Stevens con su vestido rosa de Amsale cogiendo el ascensor para encontrarse con el hombre de su vida y descubrir que ha muerto por un error que ella misma cometió. Jeffrey Dean Morgan es Denny, el dulce, optimista, sabio e increíblemente atractivo paciente que rompe los esquemas de Izzie y con ella, los de todas las espectadoras de la serie.

El amor entre Denny e Izzie es uno de los más recordados por su delicadeza, su belleza sencilla y esa capacidad de hacernos creer que todos puede salir bien incluso cuando estás a punto de morir. Años después, Morgan fue rescatado para varios capítulos donde volvió a robarnos el corazón y a recordarnos que el amor no se acaba cuando te mueres.

John Winchester en ‘Supernatural’

Militar reconvertido en “cazador”, John Winchester se pasa toda su vida buscando al demonio que mató a su mujer al tiempo que educa a sus hijos en el noble arte de la caza de monstruos. Al contrario que su papel en ‘Anatomía de Grey’, en ‘Supernatural’ Jeffrey Dean Morgan es duro, metódico y frío pero nos roba el corazón del mismo modo que lo hizo Denny.

Durante su tiempo en la serie a Morgan le dio tiempo a pasar 100 años en el infierno, sacrificar su vida por la de Dean y subir al cielo tras ver como su mujer quedaba vengada y todo con esa media sonrisa capaz de derretir hasta la mismísima casa de Lucifer.

Ike Evans en ‘Magic City’

jeffrey-dean-morgan-magic-city

En el Miami de 1959, el dueño de un lujoso hotel (Morgan) contrae una deuda con la mafia que tendrá que pagar si quiere seguir vivo. Evans es un hombre con una vida de ensueño, que luce el smoquin blanco con estilo y que siempre parece salido de un anuncio de ropa de lujo cuya vida se rompe de la noche a la mañana y se ve obligado a ensuciarse las manos. Su pacto con la mafia saca lo peor de él pero incluso cuando está realizando tratos paralelos para librarse de los mafiosos y rompe a su familia en pedazos por salvar su hotel, sigue conservando su fuerza.

JD Richer en ‘Extant’

Una astronauta regresa de una misión en solitario en el espacio embarazada sin saber cómo ha ocurrido. Ese es el punto de partida de esta serie de ciencia ficción que duró dos temporadas y a la que se sumó Jeffrey Dean Morgan en la segunda tanda de episodios.

Morgan es el doctor JD Richter, un hombre apegado a la Tierra y al pasado en un mundo en el que los robots humanos son una realidad. Su personaje tiene mucho de John Winchester y de Denny Duquette con su amor puro por Molly (Halle Berry), sus ganas de una vida tranquila y su sentido del honor. Y a muchos esta escena les recordará a otras en las que Morgan era el enfermo y a su lado tenía a Izzie.

Jason Crouse en ‘The Good Wife’

Tras la marcha de Matthew Goode y de Archie Panjabi, ‘The Good Wife’ necesitaba un personaje magnético y que pudiese conquistar a Julianna Margulies y Jeffrey Dean Maorgan es el sustituto perfecto para ambos.
Desde su llegada a la vida de Alicia sienta las bases de lo que será su relación aceptando trabajar con ella a pesar de que cobraría más en otro despacho y la conquista “sin querer” con su juego de chico malo reconvertido en galán maduro eficiente y seguro de sí mismo. Por si fuera poco, el personaje de Morgan tiene es toque sucio y canalla que Will Gardner sacaba en contadas ocasiones y que enamoró a Alicia.

¿Qué papel suyo es vuestro favorito?

noarrey

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *