¡No sé por qué capítulo voy! 3 apps para seguir series

¿Sigues muchas series pero eres un poco despistado? ¿eres de los que dice que no le gusta ver series porque no consigue recordar en qué capítulo se ha quedado y al final pierde el hilo de la trama? Más de una vez nos ha pasado a todos ir a poner un capítulo, por el que creemos que vamos, y tragarnos un mega spoiler en el “Previously on…” porque nos hemos saltado algún capítulo ¡Maaaaaaal!

Pero esto ya no nos pasa nunca. ¿Por qué? Porque utilizamos apps para seguir series. Es la mejor solución para controlar todas las ficciones que ves, saber cuando salen nuevos capítulos y cuando comienzan nuevas temporadas. Incluso ahora muchas de ellas incluyen un apartado social para compartir comentarios con otros fans. Hay un mundo de apps ahí fuera, pero todas son un gran aliado para estar al día en el mundo seriéfilo.

Pero ¿cómo elegir la app que más te conviene? Somos muy especialitos en cuanto a diseño y funcionalidades, por eso aquí os desgranamos un poco de cada una. Aunque lo mejor es la experiencia: sed empíricos y descargaros varias. Así podéis probarlas y quedaros con la que más os convenza. Personalmente, al cambiar de móvil, la app que usaba antes ya no estaba disponible, así que tuve que investigar para conseguir una nueva que se adaptara a lo que ya estaba acostumbrada (humanos, animales de costumbres). De esa investigación, llegan nuestras tres recomendaciones:

TVShowTime (para IOS y Android)

apps-para-seguir-series-tvshowtimeEsta es la que utilizamos nosotras, por recomendación de un amigo (gracias Jose). Tiene un diseño correcto y es muy intuitiva, con lo que el manejo es sencillo. Tiene un calendario, en el que se puede ver cuando se emiten los capítulos esa semana; un apartado de capítulos por ver, que viene genial para marcar los vistos y ver lo que tenemos pendientes; y tiene muy potenciada su parte social. Puedes compartir comentarios con tus amigos (si la tienes conectada a Facebook) y con el resto de usuarios de la aplicación. Y lo mejor es que en esta parte social, solo ves comentarios que no supongan un spoiler para ti: tiene en cuenta las series que ves y por el capítulo que vas para no chafarte nada. ¿Ah! y también te recomienda series, si te has quedado sin ideas.

 TV Series (para Android)

apps-para-seguir-series-tvseriesDesde Italia y con amor nos llega esta app. Diseño muy chulo y moderno, que no le hace perder usabilidad. Más o menos tiene las mismas utilidades de calendario y cuenta atrás, pero potencia aún más la parte social. Permite hacer incluso encuestas e integrarla con todas tus redes sociales. Si sois muy de personalizar todas las apps que utilizáis, tiene distintos temas para cambiar la apariencia y 3 widgets personalizables.

 

Next episode (para IOS)

apps-para-seguir-series-next-episodeLa verdad que no es una app que tenga nada muy especial, pero es la más sencilla. Su interfaz es la más limpia de todas. Aparte de series, también permite llevar la cuenta de las películas vistas. De las las apps para seguir series es la más veterana; lleva en funcionamiento desde 2005, pero el equipo que tiene detrás la mantiene totalmente actualizada. Al llevar tanto tiempo en el mercado, tiene muchísimo usuarios cuyos comentarios son la mayoría muy positivos.

 

Y tú ¿qué app utilizas para trackear tus series cada semana? ¡Cuéntanoslo!

Marta Jiménez Cotaina

Novata publirrelacionista. Seriéfila perdida. Sonrisa permanente. Me gusta hablar, pero me gusta todavía más escribir.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *