Actrices magnéticas

Actrices magnéticas

¿Cómo decides si quieres ver una serie? Los títulos, las tramas, los tráilers, los showrunners,… Hay un sinfín de motivos para elegir ver una nueva serie, pero normalmente algo que nos tira mucho son los actores que salen en ella.

Cuando llega la época de pilotos nos echamos las manos a la cabeza y pensamos que es imposible dar de sí para ver tantas novedades. Aquí entra en marcha nuestra capacidad de asociar actores y actrices con lo que creemos que será un éxito seguro.

Hay algunos actores y actrices que por su carisma y su simpatía hacen que un piloto cobre vida; luego ya depende de la serie en sí, del argumento y demás factores el hecho de que funcione o no. Quizá no son solo los actores, si no las resmas que han dejado los personajes interpretados por ellos con anterioridad. Dejamos personajes anclados a sus actores y muchas veces quitarse el San Benito es complicado. Pero es también muy cierto que esa asociación hace mucho bien a determinadas producciones.

¿Qué actrices magnéticas nos han hecho ver pilotos (y series completas) esta temporada?

Kristen Bell

Actrices magnéticas - Kristen Bell

Este año parece que ha dado la campanada con ‘The Good Place’ o, al menos, eso dicen las audiencias. Desde 2004, cuando conoció el éxito gracias a Verónica Mars, Kristen Bell nos ha hecho ver series como ‘Heroes’, ‘House of lies’ e incluso, por solo oír su voz, ‘Gossip Girl’. Pero ¿qué hay de Verónica Mars en Kristen Bell? Ambas son personas comprometidas con el prójimo, grandes amantes de los animales, intelectuales, ágiles mentalmente (como nos demuestra siempre en cada show al que acude) y muy muy risueñas, pero poco más. Ante esa seguridad y confianza en sí misma que tenía la pequeña investigadora, Kristen ha hablado abiertamente de sus problemas de ansiedad por querer agradar a todo el mundo. Estos episodios de depresión nunca la han frenado y todos sabemos que es una gran actriz y que el entretenimiento es lo suyo. Está feliz con ‘The Good Place’, con la segunda parte de ‘Frozen’ y con una posible (solo son rumores no os emocionéis aún) vuelta de… ¡’Veronica Mars’! (como mini-serie o serie corta de tele por cable).

Sarah Paulson

Actrices magnéticas - Sarah Paulson

Lleva 6 temporadas (que se dice pronto) interpretando diferentes papeles para Ryan Murphy en ‘American Horror Story’: durante todo el transcurso de la serie han contado con ella (aunque solo fuera en un capítulo de la temporada) porque es una actriz impresionante, alabada tanto por la crítica como por el público. Tanto que este año ha ganado su primer Emmy por su interpretación en ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’. Ha sido su máximo reconocimiento hasta el momento: Marcia Clark (su personaje) le ha dado la estatuilla. Nos ha hecho seguir AHS y disfrutar de su nuevo proyecto. Lo que empieza por “American” y acaba en “Story” es lo suyo. No es solo la musa de Ryan Murphy; es la de toda la audiencia.

Sarah Jessica Parker

Actrices magnéticas - Sarah Jessica Parker

La actriz estadounidense mueve masas desde que se convirtió en Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’. En su nuevo papel en ‘Divorce’, para HBO, mucha gente anda buscando a Carrie sin llegar a encontrarla. Pero, amigos, es lógico: ‘Sexo en Nueva York’ llegó a su fin, pero la vida de SJP continúa. ¿Qué tiene SJP de Carrie? La propia SJP ha dicho que cuando aún emitían ‘Sexo en Nueva York’, pasó más tiempo viviendo la vida de Carrie que la suya propia. Todos sabemos que los estilismos de la una y la otra nada tienen que ver (aunque SJP de vez en cuando nos “mata” un poquito en las alfombras rojas), pero ambas están muy ligadas al mundo de la moda. Carrie en la vertiente más periodística y de ‘it girl‘ (aunque en ese momento no se aplicara aún este término) y SJP en la versión más profesional del mundo empresarial. Nunca le han molestado las comparaciones entre el personaje y la persona, porque reconoce que sin Sexo en Nueva York no podría generar ahora el ruido que, gracias Carrie, la acompaña en cada proyecto. ¡Eso te honra Sarah!

¿Echas en falta a alguien más en nuestro post de actrices magnéticas? ¡Cuéntanoslo!

Marta Jiménez Cotaina

Novata publirrelacionista. Seriéfila perdida. Sonrisa permanente. Me gusta hablar, pero me gusta todavía más escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *