6 consejos para disfrutar del Festival de series

Octubre está a punto de terminar pero antes de que acabe el mes llega el evento seriéfilo del año: el Festival de series. En su VIII edición el Festival cambia de ubicación y se traslada a Chamartín pero eso no significa que su calidad vaya a disminuir.

Si estás pensando en disfrutar de este evento como se merece, te damos una lista de consejos para sacarle el máximo partido a 3 días de carnaval seriéfilo.

Estudia la agenda

En las 72 horas que dura el festival hay programados talleres, juegos y visionados de capítulos que en muchos casos se solapan entre sí. Si no quieres perderte nada que te interese, apréndete la agenda de memoria, será tu salvación.

Llega a tiempo

Si ya has ido otras veces sabrás que siempre hay cola para los talleres y los visionados y que mucha gente se queda fuera por haber llegado los últimos. Si alguna de las actividades del Festival es prioritaria para ti, ve con tiempo. Esperar 10 minutos en la cola para disfrutar algo que llevas deseando ver todo un año es mejor que llegar 10 minutos tarde y perdértelo.

Cuida tu vestuario

Esta es la mejor oportunidad que vas a tener para sacar las camisetas frikis que tienes en el fondo del armario. Y ese colgante de la mano del rey, tráetelo. O tu anillo Salvatore, tus botas creepers de Buffy o tu uniforme del Merlott’s. Abraza el espíritu festivalero y saca al personaje que llevas dentro.

Comprueba la batería de tu móvil

En el año 2016 no hay evento que se precie que no esté pensado para ser instagrameado y tuiteado al momento. El Festival de Series no iba a ser menos y han pensado en todo (hasta se han traído a Wun Wun desde más allá del Muro de Poniente) así que comprueba que tu móvil tiene batería suficiente y coge otra portátil por si acaso porque vas a querer compartirlo TODO.

Haz amigos

 

Lo bueno de este tipo de actos es que todo el mundo tiene algo en común: ya sea su odio a “Lost” o su amor por “Juego de Tronos”; así que deja la timidez a un lado y atrévete a hablar con los que están a tu alrededor. Es muy posible además que consigas desvirtualizar a esos tuiteros con los que has hablado tanto desde la comodidad de tu casa.

Relájate y disfruta

Al final este es un evento pensado para los fans y todos en la organización aman tanto las series que se preocuparán de que tú solo tengas que disfrutar. No seas demasiado exigente contigo mismo ni con tus amigos si no conseguís entrar en la proyección que queríais, a lo mejor descubrís nuevas series que os gusten.
Si sigues estos consejos te garantizamos que quedarás tan enganchado como nosotros. Un aviso: el Festival de series engancha; si vas una vez, irás siempre.

noarrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *